martes, 23 de diciembre de 2014

Los ocho del 2014

Otro año intenso, de un lado a otro con un libro en la mano. Soy más lector que otra cosa, y estos meses no han sido muy malos en este aspecto. Os pongo los ocho libros con los que más he disfrutado, sin orden ni concierto, con la ayuda de goodreads.

Alabanza



Sublime interpretación del pasado en una historia de futuro. Destaca, por encima de todas, la tercera parte, que ya debería de ser conversación entre escritores.
Jul 2014


Extraños eones


No hay estrellas suficientes para catalogar cómo Emilio ha hecho vivir y sudar a los chiquillos protagonistas. Pura vida en las alcantarillas.
Jul 07, 2014

García Márquez: Crónica de una muerte anunciada (Critical Guides to Spanish Texts, #57)


Qué genialidad ver cómo un pueblo entero se miente a sí mismo. Qué genialidad ver cómo Gabriel narra el maremágnum de personajes que no son más que gotas en un océano de literatura.
Jul 25, 2014


Elantris (Elantris, #1)


Hacía años que no leía fantasía, solo Martin, algún amigo y poco más. Aprovechando el Celsius di una oportunidad al género, y acerté de lleno. La sensación de vértigo no decae en ningún momento, la sensación de estar ante algo que merece la pena.
Aug 10, 2014

Brilla, mar del Edén


Es difícil. Igual que difícil habrá sido crear este universo. Difícil catalogar algo que te marca más que una novela, porque no es solo eso y sí lo es. Difícil encontrar historias, párrafos, con tanto eco. No sé definir Brilla, mar del Edén, solo que serán unas semanas que no olvidaré jamás.
Sep 21, 2014

Los años de peregrinación del chico sin color


Las palabras de Murakami son las olas pequeñas de las playas tranquilas. Hay un conflicto universal, una persona perdida. Luego todo es buscarse. E intentar ser feliz o infeliz, lo que cada uno quiera.
Oct 23, 2014

2001: A Space Odyssey (Space Odyssey, #1)


Asombrosos el paso del tiempo, los conflictos, las ficciones y las realidades. Mayor viaje, y mejor, complicado.
Nov 22, 2014

Réquiem por un campesino español


Cuentan que una vida no entra en cien páginas. Sender no resume algo así. Lo hace mejor, más: toda una época de nuestro país. Magnífica.
Nov 24, 2014


Os dejo con vuestras ilusiones, con vuestros reencuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La letra permanece © 2012

Blogger Templates by Splashy Templates