sábado, 28 de septiembre de 2013

Egoísta

—Hola, soy Alberto y soy un egoísta. Como escritor de ciencia ficción, me gustaría que me dijerais, según vuestros campos, cómo veis el mundo dentro de cincuenta o cien años. Gracias.


Ayer por la tarde fue La noche de los investigadores, una propuesta que, a escala global, acercaba a la ciudadanía la ciencia y la investigación. En Madrid, mi ciudad, se prepararon decenas de actividades, y nosotros nos acercamos al edificio de Telefónica en la Gran Vía, en donde una serie de empresas vendían sus productos y sus avances en una exposición llamada «La ciencia en el salón de tu casa». Lo mejor, sin duda, fue la charla que se generó en la sala de conferencias. Decenas de investigadores nos presentaban sus avances y trabajos en nanotecnología, gestión de residuos, alimentación, hardware, materiales, software, etc...




Al finalizar hubo una rueda de preguntas, en la que participé con la que ya leísteis arriba. Hubo dos respuestas. La primera, de un tío simpático de unos cincuenta años, fue bastante elocuente. Mira, me dijo, siempre he sido un lector de ciencia ficción y, ¿sabes? Nosotros siempre hemos estado por delante. Fíjate en un detalle, hasta hace quince años ninguno de vosotros había hablado de que el ser humano iba a llevar un ordenador en su bolsillo. El segundo, más joven e incluso más simpático, me explicó que los grandes descubrimientos no fueron las redes o la automatización, sino la electricidad o el transporte dos siglos antes. Piensa este chico que la tecnología sufrirá un estancamiento cualitativo en el próximo siglo debido a muchos factores. Él no cree que el mundo fuera a cambiar mucho en el siglo XXI.

Por cierto, muy cerquita estaba la FNAC de Callao, y allí ya están nuestros libros para la charla del domingo. Recordar: FNAC de Callao el domingo a las 17:30. No será una presentación al uso, os lo aseguro: participaréis.



Os saluda con un video de Manowar. Hoy estoy On Fire.
Alberto.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

La letra permanece © 2012

Blogger Templates by Splashy Templates