jueves, 31 de marzo de 2016

Algunas buenas ideas antes de empezar tu novela en Word


Word es el programa por excelencia cuando quieres escribir. Es cierto que no es el único, que no es el más completo, que no nada, pero sí el más extendido. Aquí tenéis algunos trucos que podéis usar antes de empezar con tu proyecto.

CAMBIA LOS GUIONES POR RAYAS

Vale, seguro que lo sabes. Para los que no, por si acaso. Fíjate en las novelas que tienes por casa. Coge una, diez o cien: en los diálogos el símbolo que ves es algo más grande que el que ves al pulsar el guión en tu teclado. Pues bien, en castellano esas guiones largos se llaman rayas y se usan siempre, exceptuando cuando formamos palabras compuestas, en general. El resto: rayas. No es exactamente así, pero te ayudará. Por si acaso: https://es.wikipedia.org/wiki/Guion_(signo_ortogr%C3%A1fico)

¿Cómo se cambia?

MENÚ INSERTAR

SÍMBOLO ( a la derecha)


MÁS SÍMBOLOS

AUTOCORRECCIÓN


Allí, en reemplazar, escribe -, al lado, debajo de con, escribe esto —. Ahora, cada vez que quieras empezar un diálogo, lo harás bien. Si quieres usar el guión pequeño, en los casos que te he explicado antes, solo da al botón de retroceso (el que usar para borrar un caracter). Sin más.


CAMBIAR LAS COMILLAS INGLESAS POR LAS ESPAÑOLAS

Primero, asegúrate que sabes cuándo usar las comillas. Aquí el panhispánico: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX. Como ves, se usan primero las españolas « », luego las inglesas “ ” y luego las simples ‘ ’. Las que están en el ordenador, mejor ni verlas, casi.
Pues bien, para empezar el texto con buen pie, vete al mismo cuadro de autocorrección de antes y cambia < por « y > por », poco más.
¿Lo ves?

Ojalá os ayude esto un poco. Un saludo.

2 comentarios:

Helena Ramirez dijo...

Consejos básicos pero muy útiles :) yo tengo las comillas puestas sustituyendo las llaves, que no las uso para nada xD

Alberto González dijo...

Gracias, compañera. Word, ese gran desconocido.

Publicar un comentario

 

La letra permanece © 2012

Blogger Templates by Splashy Templates