viernes, 25 de enero de 2013

Perdonen pero... ya hemos llegado




Hoy es el día. Hoy, por fin, sale a la luz pública aquella historia que soñé hace diez años, escribí hace tres y firmé su contrato año y medio atrás. Nowevolution, con los que no puedo estar más que agradecido, tiene a vuestra disposición todos los datos técnicos de lo que algunos dirán que son solo palabras. Yo me quedo con un detalle: ver en directo como la primera lectora del manuscrito inicial lloraba de emoción en la última página. Sé que será algo que quizás no ocurra con ninguno de los demás de ellos, pero con esa reacción se que lo que me costó año y medio fue, al menos, un gran regalo. Lo que venga después espero que lo compartamos juntos. Qué queréis que os diga, pero creo que merece la pena leerla.
Pronto la presentaré en Madrid, las fechas aproximadas son:
-Sábado 9 de febrero a las 18:30 en la Casa del Libro de la calle Orense (metro y tren Nuevos Ministerios).
-Sábado 2 de marzo en la FNAC de la Gavia (metro Las Suertes).

Aquí os dejo la página web dedicada a su venta (son algo más de trece euros, con el envío incluido), el booktrailer y la sinopsis de la novela.

El amargo despertar. Nowevolution


Jorge es uno de tantos en Madrid. Tiene las mismas virtudes y defectos que tú. El amargo despertar narra su historia cuando, tras una fatídica noticia personal, se levanta y no hay nadie. Sin más: nadie. Vivirás en la piel de una persona muerta por dentro y por fuera y que, sin embargo, sigue luchando por mantener su cordura. Imagínate en un barrio desconocido con tu camisa llena de sangre (¿Es la tuya?). Imagínate pidiendo ayuda a gritos cuando acabas de cometer un asesinato y que solo los perros logran contestar a tus súplicas. Imagínate entrando a sitios que nunca pensabas que ibas a entrar, comiendo lo que nunca en tu vida especulabas que ibas a probar y cometiendo los delitos que solo veías cada noche en el telediario. Imagínate que todo eso que haces es por tu supervivencia. Tu más completa y agónica supervivencia. Te recuerdo, si estás despistado, que estás solo. Vivirás también el viaje postrero de una civilización perdida y comprobarás que, por desgracia, estaremos todos condenados.

Con una estructura circular y narrada en primera persona, El amargo despertar es una novela que busca explicar el fatal destino de la humanidad desde el deambular del último de sus supervivientes. ¿Querrás ser tú esa persona?

«Y para contarnos esta historia, Alberto González Ortiz utiliza un estilo sencillo, directo, efectivo y bien musculado. Los trucos de la narración van pasando ante los ojos del lector sin que este se dé cuenta del mecanismo, ocupado como está disfrutando de la historia». —José Miguel Vilar-Bou


Os saluda,
Alberto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La letra permanece © 2012

Blogger Templates by Splashy Templates