domingo, 12 de febrero de 2012

Sobre la lectura

Para mí leer solo tiene un significado: disfrutar. Por lo tanto, dejo para otro vocablo el acto de juntar letras por obligación, estudio, trabajo y demás (antónimos ellos). Todos queremos ser felices, eso es un acto humano incontestable. La manera de conseguirlo es lo que nos distingue los unos de los otros.

Tal arriesgada afirmación tiene su contrapartida: no considero el acto de leer algo inmensamente bello que hace a las personas mejores. Las hace divertirse, al igual que otros consiguen el mismo efecto cantando, bailando, amando, trabajando o incluso odiando. Allá cada cual. Y como pienso que leer es simple y llanamente eso, tampoco busco en la literatura algo de más envergadura. Quiero decir que no busco como objetivo final de mis lecturas el mejorar como ser humano. Y es por ello que en las conversaciones profundas, de marcado estilo crítico, yo siempre suelo callar y escuchar. Me da igual si, al leer una novela, los demás la tachen de best seller. Me sorprendo si oigo a alguien decir que tal autor no ha evolucionado y siempre está escribiendo lo mismo. Incluso me enfado si leo que algunas de mis novelas favoritas no están a la altura, ni siquiera, del llamar mi atención. Curioso que mucha de esa gente luego defienda sus gustos contradiciéndose a sí mismos.

A mi los libros me gustan o no, me entretienen o no. Si consiguen de mí lo primero y, aparte, es un tratado crucial de la postmodernidad o es un ejemplo a seguir por los peores juntaletras, estupendo. Si es justo lo contrario, estupendo igualmente. Habré aprovechado mi tiempo, al igual que mi vecino maquinavaja también lo haya hecho jugando a los dardos, viendo un partido de su equipo favorito o visitando a su amigo enfermo en el hospital.

Os saluda,
Alberto.

2 comentarios:

Velkar dijo...

Guau, este blog cobra tintes bien interesantes. Una reflexión la que haces en la entrada con la que me siento plenamente identificado. Saludos.

Alberto González dijo...

Me alegro que te guste Velkar. Espero poder alimentar este blog poco a poco. La próxima lo hablamos tomando un café.
Un saludo,
Alberto.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

La letra permanece © 2012

Blogger Templates by Splashy Templates